lunes, 28 de mayo de 2012

Cosplay: Shanoa




Nombre:  Laura Sánchez de la Blanca
Alias: Shanoa
Año de Nacimiento: 17 de Junio 1987
Residencia: Madrid, España
Ocupación: Terapista ocupacional
Plataforma favorita: Xbox360 y Megadrive
Géneros favoritos: Peleas, Shooters
Sagas favoritas: Castlevania, Soulcalibur, Mass Effect
Hobbies: Piano.

Es redactora del portal Game Over, especializado en videojuegos, donde da un toque de humor a las últimas noticias. Este sitio web ya lleva 12 temporadas.
Posee un estilo de confección impecable, los trajes finales han logrado deslumbrar dándose un claro ejemplo de buena terminación en el producto final.

Un error común a todo aficionado a esta actividad es medir tardíamente las proporciones, ya sea de armaduras o accesorios y con el tiempo consumido dejarlo y salir "a las apuradas", no es el caso de Shanoa, quien junto a  Erikku-kun (otro avanzado cosplayer que se luce con Sith Pureblood) pueden rehacer su vestimenta para que parezca lo más leal posible al personaje caracterizado.

La actuación del grupo de Eternal Sonata donde interpreta a Rondo, logró acaparar los aplausos y las risas, obteniendo el primer premio en el Concurso de Cosplay Chibi Japan Weekend Madrid.

Se aprecia que muestre los materiales: además de las indispensables tijeras y pegamentos, explica los momentos entre las medidas y el ensamblado para las armaduras: cocido de la cerámica, efaplast para relleno, goma eva, cinta de plomo, lijamiento de las piezas, taladro si hiciera falta, las capas de barniz y pintura y un largo etcétera.

La calidad ha hecho que sea mencioanda en varias revistas, blogs y portales, de los cuales se destacan Akihabara Blues, Kotaku, MMosite, Gamekult, Game informer, Mic Costumer, Shumi.

Uno de sus hobbies es tocar el piano ¡¡y de qué manera!! Obras de videojuegos tales como Final Fantasy, Shenmue, Castlevania, o la saga de Mass Effect han caído de buena manera en sus manos, personalmente me atrajo mucho su  interpretación de Eternal Sonata "Leap the Precipice", una pieza nada fácil que es un gozo al oído. Aparte de este instrumento, suele darle duro a los videojuegos, al punto de poseer varias consolas a través de los años: Snes, Megadrive, XBox360, todas las playstations, Nintendo64,Wii, una "gamer" con todas las letras, así me gusta.

Algunos cosplays:
Tali (Mass Effect)
Rondo (Eternal Sonata)
Talim
Lilith (Borderlans)
Zafina
Juri Han (Street Fighter)
Eliza Cassan
Bayonetta
Jaina Solo
Satele Shan (Star Wars)
Poison
Seripa (Dragon Ball Z)...
...además de ayudar a otros cosplayers en sus accesorios
Nos vemos en otro número

No hay comentarios:

Publicar un comentario