jueves, 29 de marzo de 2012

Jigoku Style 11 Marzo 2012...mal organizado


Uno de los placeres enormes en cuanto a convenciones de anime, manga, cómic o todo-junto-en-uno es la, generalmente, (semi) puntualidad y una buena organización. Cierto es que al principio cada "juntada" era amateur, pero luego de años todo evolucionó y ya es común hallar stands en teatros, cines, edificios públicos; aunque las plazas y parques siguen teniendo el gusto a nostalgia de conseguir la serie predilecta.


Jigoku Style es un evento enorme, siempre se respetan horarios y posee un largo historial en cuanto a calidad...pero a veces la pifian y muy feo.
Con una artista internacional tal como es la cantante oficial Marisa de Lille, se puede programar un horario y alargarlo un poquito, pero jamás, JAMÁS adelantarlo!!!
Llegando a las 12:30 (empezaba al mediodía) la cola excedía cuatro ¡¡cuatro!! cuadras, siendo el lugar enorme no me preocupé y volví a las 14:45. Consigo entrada, tengo la cámara, llevo la insignia de la Revi KZ (algunos tenían remeras haciendo publicidad para diarios digitales o páginas web y...la tardanza para hallarme comprando/visitando y chusmeando novedades ponía la piel de gallina a más de uno.


Afuera un calor infernal y pasan las horas. La cola enorme tiraba atrás a muchos pero yo tenía las preguntas, papel y carpetas con imágenes de Sailor Moon (adiós dignidad) que pensaba hacer "firmar" tal como se acostumbra, dejando una semi-entrevista sobre Marisa y no tan habitual, o sea charlando también de otros temas no anime ya que esta cantante se destaca por su voz de soprano ¡¡tenía que aguantarme los 38ºC sobre la cabeza, qué diablos!!
Por fin adentro, había mucha gente pero no era un hervidero tal como pintaba la cosa, por las dudas voy al escenario principal, de paso voy sacando fotos a cosplayers bien caracterizados (las terminaciones de los trajes, pelucas, poses)

Tic-tac, tic-tac, pregunto a una chica del stand cuando aparecía De Lille y me sorprende "no, si ya estuvo hace unas horas atrás" Parece que no fui el único con los ojos como platos, atrás mío hubo un murmullo de WTF, al punto que varios se fueron directamente a la salida, y encima muchos llegaban tarde solamente para oírla a ella (y la convención por supuesto no aclaraba que había terminado) Es la primera vez que visualizo tal cosa, ¿alguien habría filmado algo? me quedé con el gusto amargo de no poder escuchar esa excelente voz mexicana por culpa de una mala maniobra en horarios.
El plato fuerte siempre se deja para el final ¿cómo hacen para la masa de personas que se comieron la espera? adiós Card Captor Sakura, Digimon, Sailor Moon, Dragon Ball Z, Slam Dunk...

Apuesto mis pelotas a que en México respetan los horarios que dicen, acá esta vez no fue así. Qué rabia!!!!

Pero al menos el Cosplay valió la pena:
¡¡¡Capitán Harlock y demás!!! Si no me tiré encima de ellos fue por un autocontrol supremo

Rei Ayanami, una de las que recibió los primeros grandes aplausos espontáneos

Este disfraz ALIEN era un garrón para su portadora, pues su espalda quedaba a la miseria al estar siempre horizontal. Eso si, le sacaban fotos hasta en el baño.

Y para terminar (charán-charáaann)
Mis intentos de ir a...abrazarla (malpensados) fueron reprimidos por un pisotón de mi pitufina.

Al menos no hubo tantos trajes de Naruto y L de Death Note, ya estaba pensando en usar una escopeta...





No hay comentarios:

Publicar un comentario